Por Jennifer Aguilera
El tener una dieta rica en fructanos contenidos en frutas y verduras, trae grandes beneficios tanto a la microbiota como al cerebro, ya que ayuda a prevenir trastornos mentales como Alzheimer, demencia, ansiedad o depresión, así lo declaró, Daniel Cuervo Zanatta, Maestro en Ciencias del CINVESTAV del IPN.
Explicó que los trastornos pueden afectar a una o varias capacidades cognitivas, como la memoria, el lenguaje, la atención o la capacidad de razonar, en especial él ha realizado diversos estudios a lo largo de cuatro años, en trastornos como el Alzheimer y la demencia, relacionados con la microbiota intestinal.
Comentó que el llevar una dieta rica en fructanos o fructooligosacáridos (fibra soluble), ayuda al sistema neurológico ya que la fermentación de esos alimentos en el intestino genera bacterias buenas que mantendrán en buen estado al cerebro y en caso de ya padecer alguna de las patologías se podría retardar el progreso de la enfermedad.
Aquí te damos una lista de alimentos que te pueden ayudar a prevenir los trastornos mentales, hasta retardar el avance de la patología.